lunes, 21 de septiembre de 2015

Precursores de la TV Regional

doctor José Luis Cestari

En junio de 1971, José Luis Cestari, Raúl Arreaza, Francisco Canónico, Ramón Odremán y Antonio José Grimaldi se asociaron en el anteproyecto de una planta televisora regional debido a que la imagen de las plantas caraqueñas aún no llegaba a Guayana; sin embargo, algunos de ellos se las ingeniaban a través de altas y poderosas antenas para tratar de captar la imagen de Caracas.  Pués bien, enfocados en su anteproyecto,  abrieron un fondo, pero el esfuerzo económico para entonces resultaba tan descomunal que terminaron por tirar la toalla y dejaron las cosas como estaban. (AF)

3 comentarios:

  1. Mi señor padre, hombre inteligente y muy enérgico, inquieto y creativo, tenía amistad con un señor muy serio con quien compartía su afición en la electrónica, radio, TV, cine y todo lo que significase últimos avances tecnológicos: José Miguel Arreaza. En Ciudad Bolívar, para esa época, de casualidad teníamos radio. Televisión? Ni soñarlo. Sin embargo, era muy curioso observar cómo varias veces a la semana mi papá se aparecía a la casa con una gran caja contentiva de una antena, cada vez una distinta. Se quitaba la camisa y se ponía a instalarla...todavía me parece verlo sentado en el suelo leyendo las instrucciones, sus piernas cruzadas, con su cigarrillo colgando de los labios y sudando copiosamente. Luego de taladrar el piso para los grandes tornillos, se fijaba allí la base del poste al final del cual iría la antena. Quizá por mi tamaño, pero yo todo lo veía como gigante. Ese proceso de instalar antena en nuestro patio nos era sumamente recreativo; Carlos y yo pasábamos horas viendo cómo mi papá manejaba con destreza todos aquellos instrumentos que eran nuevos para nuestra pequeña mente. También Raúl Arreaza, otro adelantado para su época, compartió con mi papá ese deseo y ese empeño en darle a Cdad Bolívar su televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPADRITO TU INOLVIDABLE PAPÁ A QUIEN DEBO TANTAS COSAS FUE UN SER EXCEPCIONAL Y COMO DICES PIONERO INCOMPARABLE BDTB

      Eliminar