miércoles, 1 de mayo de 2019

MARUJA NO CONOCIÓ A SU PADRE PERO SIGUIÓ SUS PASOS


Ella nació en Ciudad Bolívar el 20 de enero  de 1941 y su padre, el médico y poeta J. M. Agosto Méndez,  autor del Himno del Estado Bolívar, falleció el 9 de febrero de 1944.
      De manera que María  (Maruja) Agosto Aristeguieta, vino a este mundo del Orinoco cuando su padre ya era septuagenario y estaba finalizando su vida de médico, de poeta y hasta de político pues fue un longevo  presidente edilicio, presidente también de la Legislatura y Secretario General de Gobierno. Pero, ante todo, podríamos decir, que fue un gran humanista en el sentido amplio del vocablo y de los hijos de sus dos matrimonios  (María Ramírez y Concepción Aristeguieta) fue Maruja la que siguió sus pasos hasta el punto de llegar a ser Directora Regional de Cultura del Estado en tiempos del  gobernador  Alberto Palazzi,  militante como ella del socialcristianismo.
      Pero no satisfecha con esos estudios realizó un curso de Secretariado comercial que le permitió trabajar en arias administrativas de la Unidad Sanitaria y Hospital del Tórax

      Forma actualmente parte del Museo Histórico de Guayana y junto con el escritor y poeta Rafael Pineda trabajó en el movimiento que creó el Museo de Ciudad Bolívar en la Casa del Correo del Orinoco y ejerció la docencia en el liceo que lleve el nombre de su padre como Profesora de idiomas graduada en le Universidad Pedagógica, (AF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario