lunes, 24 de agosto de 2015

Gobernador Manuel Garrido Mendoza



            Arquitecto y político, fue designado Gobernador el 28 de mayo de 1970. Tomó posesión el primero de julio hasta el final del período constitucional, 12 de marzo de 1974.
            Nació en Ciudad Bolívar el 11 de octubre de 1926, realizó sus primeros estudios en el Colegio La Milagrosa de la capital bolivarense, secundaria en el San Ignacio de Loyola de Caracas y superior en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó de arquitecto el 2 de agosto de 1960, con la tesis Hospital de 400 camas para Maracay.
            Estudió también en la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de Universidad de San Marco del Perú, siendo director de la misma el arquitecto Fernando Belaunde Terry, quien luego fuera Presidente de ese país sudamericano.
            Casado con Zémida Paz, nueve hijos, inició su actividad política desde temprano en las aulas universitarias, pero sólo comienza a destacarse públicamente cuando asume la Vicepresidencia de COPEI en 1963, ya para entonces ejercía la profesión, primero en la Corporación Venezolana de Guayana y luego en el Banco Obrero.

            A la Gobernación llegó a la ciudad el primero de junio acompañado del Presidente de la CVG, Gral. Alberto Monserrat y del Presidente de Sidor, Ing. Argenis Gamboa: en esa ocasión dijo estar consciente de problemas graves por resolver: comprendo que hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para abrir horizontes nuevos a los grandes contingentes de jóvenes que día a día esperan una ocupación  para subsistir en condiciones de dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario