miércoles, 26 de diciembre de 2018

LO QUE ME CONTÓ NORAIMA DE J. N.PERFETTI



Me contó divertidamente mi amiga Noraima Caraballo, cuando fue estudiante de la Escuela de Geología y Minas del Núcleo Bolívar de la UDO,  que allá por la Quebrada de Pacheco acampaba el doctor José Nancy Perfetti con sus alumnos practicando prospecciones cuando miembros de una comunidad indígena se acercaron a su campamento en busca de asistencia para atacar un brote de sarampión que se desataba en la población infantil.
     Perfetti, a quien nunca le faltaba cuando iba por esos sitios un anillo de seda en el dedo para preservase de rayos y tempestades como un buen surtido de medicamentos para cualquier emergencia, le sirvió de médico, enfermero o chamán a aquella comunidad y la salvó.

Los indios agradecidos le pusieron a una senda de la Quebrada de Pacheco “Camino Perfetti” y a todos los niños liberados del sarampión, el nombre de Perfetti.  De suerte que el Profesor solía exhibirse muy contento y orgulloso del suceso, pero a veces se veía en serio compromiso cuando alguien creía de veras que los indios Perfetti eran realmente sus hijos. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario