sábado, 27 de marzo de 2021

SI TE MUEVES TE DISPARO Y SI NO TE MUEVES TAMBIÉN.

Siendo Arturo Uslar Pietri director del diario El Nacional, me instruyó `para que me residenciara en Ciudad Guayana a fin de encargarme de la Corresponsalía El Fotógrafo del periódico era José Zafra Jurado, a quien vemos al lado del colega José Ángel Barrios o “Cheo Barrios” junto con Américo Fernández y la entonces estudiante de medicina, Ruth Monterola. Para conocernos mejor, Zafra me invitó a una Cervecería justamente en el mimo edifico sede la corresponsalía y ya un poco achispado me decía que para descansar del oficio montaría una venta de armas ¿Por qué? Pues porque a mí siempre me buscan para apuntar y disparar al logro de una buena imagen, mientras que vendiendo armas nadie me buscaría para que le apunte y dispare con un arma de fuego. Sobre el teme fuimos más allá: El resultado de una imagen siempre será bueno o malo dependiendo del fotógrafo mientras que con un arma de fuego el resultado por bueno que sea siempre será lamentable. Otra cosa: quien desea que le disparen con una cámara busca que la imagen sea digna de un portarretrato; en cambio, cuando el disparo se hace con arma de fuego, la imagen va directa a la última página del periódico que la reseñe. Y para que vea cómo son las cosas: antes el fotógrafo te decía, quieto, no te muevas que voy a disparar. En la actualidad si te mueves te disparo. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario