En 1953, el Gobierno tomó la decisión de construir una Planta
Siderúrgica en el Orinoco. Entonces el Ingeniero Ferdinando Inocenti declararía
en Roma recién llegado de Caracas: “La
firma de este contrato representa para Italia la mayor operación económica de
su historia en el plano de las exportaciones, y para Venezuela la mayor
operación financiera después de los acuerdos petroleros en América del Norte”. Alberto Minet, quien había
instalado un Astillero en La Carioca (Astillero Evenca), fue contratado por la
inocente para construir Muelle
Flotante en Matanzas a fin de poder desembarcar la infraestructura de la Planta
Siderúrgica. El Astillero hasta entonces se había dedicado a construir
chalanas. En febrero de 1957, Alberto
Minet se comprometió con la municipalidad a construir el Puente sobre el
Orinoco, cuya campaña sostenía el cuerpo edilicio desde 1949. Los estudios los
había iniciado Minet en 1948 cuando se radicó en la ciudad. Entonces presuponía
un costo de 15 millones de bolívares. El Puente, al final, fue construido por
la U.S. Steel a un costo de 177.512.000,00 bolívares dieciocho años después. (AF)
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