martes, 3 de marzo de 2015

Tecnología italiana en Sidor


En 1953, el Gobierno tomó  la decisión de construir una Planta Siderúrgica en el Orinoco. Entonces el Ingeniero Ferdinando Inocenti declararía en Roma recién llegado de Caracas: “La firma de este contrato representa para Italia la mayor operación económica de su historia en el plano de las exportaciones, y para Venezuela la mayor operación financiera después de los acuerdos petroleros en América del Norte”.          Alberto Minet, quien había instalado un Astillero en La Carioca (Astillero Evenca), fue contratado por la inocente para construir Muelle Flotante en Matanzas a fin de poder desembarcar la infraestructura de la Planta Siderúrgica. El Astillero hasta entonces se había dedicado a construir chalanas.  En febrero de 1957, Alberto Minet se comprometió con la municipalidad a construir el Puente sobre el Orinoco, cuya campaña sostenía el cuerpo edilicio desde 1949. Los estudios los había iniciado Minet en 1948 cuando se radicó en la ciudad. Entonces presuponía un costo de 15 millones de bolívares. El Puente, al final, fue construido por la U.S. Steel a un costo de 177.512.000,00 bolívares dieciocho años después.

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