jueves, 20 de junio de 2019

Una Anécdota del Club de Comercio


La poeta y fundadora del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, María Jesús Silva Inserri, hermana de la primera Miss Venezuela, me contó una vez que era pobre, pero bella “y recuerdo que me negaba ir a un baile de Carnaval en el Club de Comercio, porque mi único vestido de fiesta, era de tafetán negro y estaba bastante desgastado. Mi madre Elvira insistió tanto que solucionó el problema utilizando una franja  roja de una Bandera Nacional, para hacer corazones con los que adorno el vestido. Así me aventuré tímida y temblorosa, pero la alegría y seguridad retornaron al cuerpo cuando al subir los peldaños de la entrada del antiguo edificio del Club de Comercio, Emilio Morales, pegó un leco: Que Maria Félix ni que Maria Félix, que kilo de ñame ni ocho cuarto, esto se llama la ¡Princesa Maria! Inmediatamente reventó un sonoro aplauso y desde entonces, Emilio es mi mejor amigo, yo lo adoro. Cuando se disfrazaba, le prestaba mis zapatos, porque soy patona y calzo 41”  (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario