viernes, 1 de mayo de 2015

Declaración sobre el Esequibo



Una Asamblea General de Legisladores de todo el país y Concejos Municipales  de los Territorios Federales Amazonas y Delta Amacuro tuvo lugar en el recinto de la Casa del Congreso de Angostura, en la tarde del 14 de febrero de 1966 y produjo la Declaración Bolívar que reafirma los derechos de Venezuela sobre el Territorio del Esequibo y demanda justicia ante la usurpación.
         Una imponente manifestación popular que desbordó los límites de la Concha Acústica “Leonardo Ruiz Pineda”, respaldó de pie y con ovación cerrada al siguiente día la dicha Declaración que suscribieron en acto solemne 77 diputados, la mayoría con rango de Presidente de la Asamblea Legislativas de los Estados Federales de Venezuela.

         El Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado, Roger González, leyó la declaración luego que la Banda Marcial de VI División interpretó el Himno Nacional de Venezuela, los discursos centrales estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Nacional Pro-Rescate de la Guayana Esequiba, Dr. Miguel Zúñiga Cisneros y el primer Obispo de Cabimas, Monseñor Constantino Maradey Donato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario