sábado, 16 de mayo de 2015

Él Hospital Psiquiátrico y otras obras

Durante la corta gestión del gobernador Vásquez Zamora, el Presidente Leoni inauguró el hospital Psiquiátrico con capacidad para 160 camas; el edificio del comando de la Guardia Nacional para 144 plazas, construido por el Servicio de Ingeniería Militar; la Escuela Granja de Los Caribes para hijos de los efectivos de la Guardia Nacional, con capacidad para 500 alumnos; un anexo al Hospital Ruiz y Páez para el servicio de Radioterapia y la Planta de Alcasa (Aluminio del Caroní, S.A).
         La planta de Aluminio fue inaugurada por el presidente Leoni el 15 de octubre de 1967 al costo de 100 millones de Bolívares aportados por la CVG y la Reynolds Internacional. Para su inauguración vino el magnate norteamericano Louis Reynolds.

         En la ocasión el Presidente inauguró además la Subestación Guayana, el sistema de abastecimiento de agua del sector Oeste de Puerto Ordaz, la planta de tratamiento del acueducto para 250 mil habitantes, el parque Cachamay y la prolongación de la avenida Antonio de Berrio. La avenida Jesús Soto sería inaugurada en abril del 68 por el Presidente del Inciba, Luis Alberto Consalvi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario