sábado, 16 de mayo de 2015

La obra de Vásquez Zamora

A la hora del recuento de la obra realizada a través de la cual el común juzga al gobernante se verá que con 40 millones de presupuesto anual no es mucho lo que puede realizarse sin el respaldo de los Ministros.
         Sin embargo, con el escaso restante después e sufragar la burocracia, el gobernador trató de hacer menos difícil la situación de 5.700 damnificados por las inundaciones del Orinoco y construir varias obras como la avenida Valmore Rodríguez en Upata y la Plaza Centurión en Ciudad Bolívar. No fue acertado en mandar a reconstruir La Escalinata del Campanario, pues la obra resultó un adefesio comparada con la arquitectura original. Tampoco lo fue cuando dispuso donar la estatua del Precursor Francisco de Miranda que se hallaba en el depósito de La Granja, a la Base Naval de Puerto Cabello. En cambio, si lo fue cuando dictó decretos eliminando la Lotería de Animalitos y las Direcciones de Economía y de Fundabolívar en áreas del equilibrio presupuestario tradicionalmente sobregirado.
         No tuvo suerte porque encontró una oposición cerrada del gremio de farmacéuticos, en su propósito de establecer Farmacias Populares sostenidas por el Gobierno a fin de facilitar a la población medicinas a bajo costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada