jueves, 9 de julio de 2015

Las Parcas llegaron temprano

         Durante ese tiempo de la administración Sanoja Valladares, el Estado sufrió las pérdidas de:

         +Don Antonio Levanti, quien falleció a la edad de 84 años, el 8 de junio de 1968. Natural de Marsella, llegó a Ciudad Bolívar siendo un adolescente. Introdujo un sistema de transporte de carga que facilitó la comunicación entre Guayana y el resto del país. Antes explotó el comercio del caucho y la sarrapia, militó en la masonería y destacó entre los fundadores de la Sociedad de Obreros y Artesanos y de la Sociedad Bolivariana.
         +Félix Tomasi, acaudalado comerciante guayanés, se suicidó el 3 de septiembre de 1968, a la edad de 78 años. Era descendiente de los Corsos que vinieron a trabajar las minas de El Callao. Fue Presidente de la Cámara de Comercio y se hizo rico alquilando y vendiendo automóviles.
         +Carlos Rufino Sambrano, fue hallado muerto en el cuarto de un Hotel de Caracas a causa de un ataque de asma, el 3 de septiembre de 1968. Excelente pintor formado en la Academia de Pintura de Santiago de Chile. Fue uno de los fundadores de la Casa de la Cultura y pertenecía a la corriente del abstraccionismo.  Antes de morir, Sambrano me regaló  "Las tres parcas", un pintura suya, acaso prmonición de su destino final inmediato.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario