sábado, 11 de julio de 2015

El Gobernador C. E. Oxford Arias




         Abogado y político. Le tocó iniciar como Gobernador de Guayana, el período constitucional de Rafael Caldera, para lo cual hubo de abandonar el 13 de marzo de 1969 la primera Vicepresidencia del Concejo Municipal de Heres. Gobernó hasta el 31 de mayo de 1970.
         El doctor Carlos Eduardo Oxford Arias, nació en El Palmar el 5 de noviembre de 1923. Estudió primaria en su lugar de origen y Guasipati. En Ciudad Bolívar cursó la secundaria y luego viajó a Caracas para estudiar y doctorarse en ciencias políticas y Sociales en la Universidad Central de Venezuela. La tesis de grado versó sobre la Citación  en el Código de Procedimiento Civil.
         Su profesión nunca dejó de ejercerla en el Estado, con Ciudad Bolívar siempre como centro principal de actividad, siendo estudiante universitario, penetró en el ambiente político haciendo buenas migas con COPEI, partido socialcristiano en el cual se inscribió posteriormente (1958) y llegó a ser primera autoridad seccional (1963-1970).

         En 1968 fue electo concejal del Distrito Heres, curul que dejó para ejercer la Gobernación luego de ser designado por Decreto (13 de marzo de 1969) del Gobierno de Paúl Von Búren, doctor en farmacia de principios socialcristianos que comenzaba a incursionar en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada