lunes, 23 de febrero de 2015

El Ferry Boat Angostura

La necesidad del Ferry boat como embarcación con mayor capacidad confortable y segura que las tradicionales Chalanas se hizo más evidente cuando en agosto de 1951 se incendio la Chalana Apure, propiedad de Salvador Acosta, en el puerto de la Creole, y cuando el 27 de enero de 1952, naufragó, entre la Isla Degredo y la Piedra del Medio, la Chalana La Múcura, de la C.A. Transporte Fluvial, de Antonio Levanti.       La Ferry’s Orinoco puso en servicio el Ferry Angostura al entrar el año 1953 y más de un mil personas lo entrenaron yendo y viniendo a Soledad. Estuvo en servicio hasta la inauguración del Puente Angostura sobre el Orinoco en enero de 1967. Las Chalanas entonces se mudaron a San Félix y el Ferry Angostura a  la isla de Coche adquirido por Incente Salazar, Antonio Coello, Manuelito Salazar, entre otros para la comunicación entre la isla y Punta de Piedras.

2 comentarios:

  1. CUANDO INICIE MI TRABAJO EN CIUDAD BOLIVAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE UTILIZARLO DESDE LA LOCALIDAD DE SOLEDAD. GRACIAS POR ESTOS RECUERDOS

    ResponderEliminar
  2. CUANDO INICIE MI TRABAJO EN CIUDAD BOLIVAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE UTILIZARLO DESDE LA LOCALIDAD DE SOLEDAD. GRACIAS POR ESTOS RECUERDOS

    ResponderEliminar