jueves, 23 de abril de 2015

ADÁN BLANCO LEDEZMA

Adán Blanco Ledezma

  En el curso de la gestión de Sanoja Valladares, fallecieron las siguientes dos personalidades del mundo religioso y musical muy ligadas al Estado Bolívar.
         +Rafael María Villasmil, sacerdote, pedagogo, orador elocuente, falleció en Trujillo en julio de 1962. Permaneció en Ciudad Bolívar durante la gestión de Monseñor Miguel Antonio Mejia como Secretario de Cámara, Cura de Santa Ana, Vicario, Director Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Redactor de las publicaciones “La Nave” y la “Gaceta Eclesiástica”, dirigidas por Monseñor Dámaso Cardozo.
         +Adán Blanco Ledesma, médico odontológico, pedagogo, político y cronista. Nació en Ciudad Bolívar, falleció en Caracas el 6 de Septiembre de 1962 y sus restos trasladados a su ciudad natal. Fue presidente de la Asamblea Legislativa, presidente del Consejo Municipal de Heres.
         +Carlos Afanador Real, músico y compositor. Nació en Ciudad Bolívar el primero de septiembre de 1877 y falleció el 20 del mismo mes de 1962. Estudió música en su ciudad natal con el Maestro Pepe Mármol y terminó de formarse en Alemania y Conservatorio de Paris. Fue profesor de música en los Estados Unidos y finalmente en Ciudad Bolívar, donde se desempeño como Sindico Municipal, Maestro de Capilla y Organista de la Catedral. (AF)




No hay comentarios:

Publicar un comentario