domingo, 26 de abril de 2015

La Primera Feria del Orinoco

Ingeniero José Luis Bruzual

LA PRIMERA FERIA DEL ORINOCO
La Primera  Feria Internacional del Orinoco fue inaugurada el 6 de enero de 1967 y la presidió el ingeniero margariteño José Luis Bruzual, entonces Director Regional del Ministerio de Obras Públicas, eficiente impulsador del deporte de la pelota en el Estado. El club de béisbol del MOP llegó a titularse varias veces Campeón Estadal. El Baloncesto ni la esgrima se quedaban atrás. Bolívar ganó en 1966 el XV Campeonato realizado en Barcelona. Eran los tiempos de las espigadas hermanas Yubiri y Nivia González, líderes del equipo femenino de baloncesto.
         Ese mismo año de 1966 David Montes se titulo Campeón Nacional de esgrima infantil y la gente madura, no conforme con el Sotfball, quería un Polígono de Tiro que gracias a la iniciativa de Yacoy Berti y César Gil Páez, entonces Director de Deportes, con la cooperación decidida de la V División de Infantería de Selva, se construyó en las afueras de la ciudad.

         La V División de Selva, fundada el 24 de junio de 1961, era comandada por el general Ramón Audeliano Moreno y esta Gran Unidad de Combate, además del Batallón Urdaneta 61, abrigada al Batallón de ingeniería Juan Manuel Cajigal que entonces acometía la llamada Operación Gran Sabana consistente en llevar a cabo la construcción de la carretera El Dorado a Santa Elena de Uairén. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario