miércoles, 29 de abril de 2015

Inauguración del Puente Angostura

El Puente Angostura sobre el Río Orinoco fue inaugurado el 6 de enero, día de Reyes, por el Presidente de la República, Raúl Leoni, quien junto con su esposa e hijos fue el primero en cruzarlos a bordo de un vehículo descapotado detrás del cual desfiló una caravana impresionante de autos y gentes alborozadas.
         También, por supuesto, innumerables invitados especiales entre ellos, el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, doctor Frederick Seitz, representante personal del Presidente Jonson; los ministros  de Obras Públicas de Colombia, Ecuador, México, Perú, Barbados. Asimismo, los doctores Roberto García-Piña, director de El Tiempo de Bogotá; Virgilio Barco, Alcalde de Bogotá; el escritor Germán Arciniegas y el conocido columnista norteamericano Drew Pearson.
         El Puente Angostura tiene un largo de 1.272 metros; la longitud del tramo principal es de 712 metros y la de sus tramos laterales alcanza a 280 metros cada uno.


         Se trataba, para entonces, del puente colgante más largo de América del Sur y el Noveno del mundo. Fue construido con una inversión cercana a los 178 millones de bolívares. Durante los primeros tres días transitaron por él, 36 mil vehículos y eliminó automáticamente el tradicional servicio de chalanas. La ultima empresa, la de Nassib Rassi, trató inútilmente de competir con el Puente cobrando 20 en vez de 40 bolívares por los vehículos con peso superior a los 500 kilogramos. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario