sábado, 11 de abril de 2015

Distinguidos ausentes sempiternos de 1961

Jorge Inaty

         Durante la gestión del ingeniero Leopoldo Sucre Figarella com Gobernador del Estado blívar, dejaron de existir las siguientes personalidades ligadas a la vida comercial y pública de la región:
         * Jorge Inatti. Falleció el 9 de marzo de 1961 en su casa de la calle Santa Ana. Fue masón de relevantes méritos, comerciante de origen libanés, dueño de una de las principales estaciones de gasolina de la ciudad e introductor junto con Del Valle Lugo de las primeras chalanas de hierro.
          * Brigido Natera Ricci.  Falleció el 14 de marzo de 1961 en Caracas. Su cadáver fue trasladado luego a Ciudad Bolívar donde nació y fundó el diario El Bolivarense. Fue Presidente del Consejo Municipal de Heres Secretario General de Gobierno, Juez y Profesor del Liceo Peñalver.

         * Paúl Acquatella. Falleció el 9 de julio de 1961 en el Hospital Ruiz y Páez. Estudió en la Universidad de Oxford. Dominaba cinco idiomas. Al estallar la primera Guerra Mundial viajó a Francia a alistarse en el Ejército donde obtuvo el grado de capitán. Fue Presidente Municipal y funcionario de la CVF.(AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario