sábado, 13 de diciembre de 2014

El Gobernador perdió los planos


Visita del 15/12/2014.
Candelario cada vez que manifestaba interés por ver una película en el Cine América, le alquilaba un paltó al sastre Natalio Silva y así cree que hacían otros.  Incluso para ir por la tarde a los atracaderos de los barcos de la Venezolana de Navegación a recibir algún amigo o familiar procedentes del Almacén, Boca del Pao, Moítaco, Santa Cruz, Maripa, Las Bonitas, Caicara, Cabruta, La Urbana, Santa Bárbara, Santa María, Los Barrancos, Puerto Páez o  Puerto Ayacucho.
Comenta Candelario que los barcos de la Línea Orinoco  de la CAVN atracaban en ciertas orillas  del Orinoco como La cocuyera porque para 1940 ciudad Bolívar no disponía de instalaciones portuarias.  Fue ese año cuando el MOP sacó a licitación la construcción del Puerto de Ciudad Bolívar conformado por un equipo flotante y otro fijo, de acuerdo a un proyecto encargado a las oficinas Parsons, Klapp, Brinckerhoff & Dougloasd| de Nueva York.  Estos proyectos eran alentados desde la Casa de Guayana fundada en Caracas el    15 de febrero de 1939 por iniciativas de los guayaneses Raimundo Aristiguieta, Dr. Carlos Tinoco Rodil, Dr. Luis Quiros Cabrera, Dra. Virginia Pereira, Pedro José Romberg, Ana Unshelm Siegert, Edmundo Suegart, Felipe Hernández Natera, y la cual funcionaba de Alta Gracia a Cuartel Viejo.  En Ciudad Bolívar funcionaba una filial bajo la presidencia del médico y poeta J. M. Agosto Méndez, autor de la Letra del Himno del Estado, cuya casa el gobernador Rangel Gómez prometió restaurarla, pero parece que se le extraviaron los planos elaborados por la Oficina Técnica del Casco Histórico que la escritora Ondina de Vitanza consignó en su despacho.  Eso te lo digo, amigo, porque así me lo contó la mima señora una vez que pasó por aquí.


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