sábado, 20 de diciembre de 2014

El periodista un sábelo todo


Irremediablemente mucha gente ha  llegado a la feliz conclusión de que los periodista son lingüistas, geopolíticos, andarines, actores, sabelotodo, comodín, peritos en relaciones exteriores, experto en la bolsa de valores,  conocedores de la economía y la estadística, al tanto de la fisión y la balística, pero lamentablemente,a quién le interesa si el pobre vive  o agoniza, debe conseguir al instante la noticia.  Yo fui amigo de periodistas catalogados de sabelotodo como Santiago Alacayo morador de La Vuelta del Cacho escribiendo una interminable enciclopedia, también de Santiago Maestracci dotado de una voz que retumbaba, de Eduardo Santana  a quien nunca pude ganarle una partida de Ajedrez y del periodista, poeta y filósofo Héctor Gil Linares, mejor conocido en los predios de la República del Este como “El Galáxico” y que terminó con su vida lanzándose contra la trompa de un automóvil a 80 kilómetros por hora. Pienso hubiera hecho como su semejante Diógenes, el de la antigua Grecia, que se suicidó aguantando la respiración antes que descerrajarse un tiro en la sien como es costumbre de muchos suicidas despechados del amor y de la vida.  El Galáxico murió frustrado de no haber encontrado quien le comprara el Orinoco, en cambio Diógenes pudo morir satisfecho de haber sido visitado por el Rey Alejandro, quien prometió darle todo lo que le pidiera.  “Sólo quiero que te apartes para que no me quites el Sol”, le respondió el filósofo alumno de Aristóteles.(AF)

1 comentario:

  1. Un gran hombre. Mi tío, lo adore mucho. Un día como hoy falleció...

    ResponderEliminar